Es necesario hacer iniciación de Tribal si ya he hecho varios años de danza oriental?

19.02.2017 17:48

Si ya he bailado antes danza oriental, es necesario hacer iniciación de Tribal?

La respuesta rápida?

- Sí

Es cierto que si antes, has tomado clases de danza oriental (danza del vientre) es mucho mas sencillo tanto para mí, puesto que, ya tendré trabajo adelantado, como para tí, que tu cadera, tu cuerpo... ya está "despierto", suelto y estarás acostumbrada a los ritmos.

Pero la danza Tribal es mucho más que la danza del vientre con "cara de enfado", de hecho, no hay color. En primer lugar el nombre de los pasos es diferente y lo más importante, la ejecución de los mismos, es totalmente distinta, deberás aprender a "anclar" tus pies al suelo, a reconocer otros músculos, a moverlos una forma mas interna y mucho más consciente.

Tal vez, viendo vídeos has visto muchas similitudes o más bien, pocas diferencias, y esto es debido a que muchas bailarinas llaman a su estilo "Tribal Fusión" cuando no lo es, ya que la palabra Fusión, parece que nos da total libertad a la hora de poder experimentar con pasos nuevos o estilos diferentes, y se dejan al lado las verdaderas raíces del Tribal, dando paso a un "bellydance fusión" o a un oriental fusión, que si bien es cierto que existe, están mal especificados.

Lo ideal, antes de aprender Tribal Fusión, sería estudiar o aprender ATS (American Tribal Style) que es la verdadera raíz del Tribal (aunque su base sea el bellydance),  por nuestra parte, en clase explicamos todo esto y mucho más para que no te vayas a casa sin ningún tipo de dudas.