A.T.S (American Tribal Style)

22.08.2012 13:28

El A.T.S es el estilo de danza original en que se basaría posteriormente el estilo Tribal Fusión.
Se caracteriza principalmente por ser una danza grupal basada en la improvisación y los cambios de líder, sin que exista una coreografía estructurada. Esto se consigue mediante el conocimiento previo de un vocabulario entre bailarinas donde a través de un lenguaje de señales (imperceptibles por el público), permiten a la líder del grupo indicar a sus compañeras cuál será el siguiente movimiento y paso a seguir.
El papel de líder va rotando entre toda la formación de bailarinas, de manera que dejan de existir los “solos” y los momentos estelares individuales, dando un importante valor al trabajo grupal.

Aprende técnica, historia, vestuario, movimientos, y vocabulario de este fascinante estilo. ¡Déjate llevar por el sonido hipnótico de los crótalos, y disfruta bailando en grupo dejando de importarte el tener que memorizar y recordar la coreografía de toda una canción!

A.T.S: Estilo creado por Carolenna Nericcio (directora del FatChance BellyDance desde 1987) que adapta el formato escénico de Jamila Salimpour y la estética de Masha Archer de los años 60, en San Francisco, California.